EMOCIONES ATRAPADAS

A mediados del siglo XIX y en forma muy lenta se empezó a cambiar el enfoque médico, de modo que actualmente ya es muy clara la tendencia a usar medicina alternativa en el tratamiento de una serie de enfermedades. Es así entonces que en los últimos 30 años las medicinas alternativas han adquirido un gran impulso fundamentalmente por:

- El poco tiempo que el médico destina a la consulta, que no le permite conocer detalles personales y del entorno del paciente, que pueden ser importantes en la patología que éste presenta.


- El deterioro de la relación médico paciente, derivada del punto anterior y por la mala imagen pública que hemos ido adquiriendo los médicos.


- Los malos o escasos resultados obtenidos por algunos pacientes con los tratamientos tradicionales.


- La despersonalización y deshumanización derivadas de los grandes avances tecnológicos, que sólo han mejorado en forma muy importante la capacidad diagnóstica, y de la ultraespecialización que nos ha llevado a examinar órganos y no personas.


- Desesperanza, de médicos y pacientes.

En Europa y USA este fenómeno es tan importante que las autoridades de salud, gobierno, universidades y colegios de la orden, han debido tomar algunas medidas para evitar que personas que no tienen conocimientos, usen técnicas y medicamentos, especialmente fitoterapia y homeopatía, en forma descontrolada y con riesgos vitales.

En primer lugar se acuñó el término “medicina complementaria” (CAM), que se refiere básicamente a médicos alópatas, que en sus tratamientos habituales usan algunas técnicas de medicina alternativa. Estas terapias alternativas desde hace varios años pueden aprenderse en las Universidades europeas y norteamericanas, las cuales las incluyen como ramos optativos en la carrera de Medicina y otras del área de la salud, existiendo actualmente algunas Universidades que ya tienen incorporadas en sus mallas curriculares algunas de estas terapias.


En segundo lugar se definió el perfil del usuario de las medicinas alternativas: personas de altos ingresos económicos, alto nivel educacional y cultural, portadores de un problema médico de difícil solución por la medicina tradicional: dolor crónico, trastornos mentales, problemas oncológicos, VIH.


En USA se calculó el costo de la medicina tradicional vs. la alternativa: 29,3 billones de dólares en medicina tradicional contra 21,2 a 37,2 billones de dólares. Las autoridades de salud y universitarias crearon entonces grupos destinados a investigar cuáles eran las terapias que estaban en uso, normas para regular este uso, hacer un catastro de las personas dedicadas a la medicina alternativa, y realizar labores de difusión de las terapias que habían probado ser eficaces a través de congresos, cursos, revistas, etc, destinados especialmente para el grupo médico.

Además facilitaron la aplicación de medicina alternativa en pacientes hospitalizados, especialmente en Unidades Oncológicas y de Cuidados Paliativos, con resultados que han sido publicados en las revistas médicas tradicionales, siendo la mayoría de ellos estadísticamente significativos.

En Chile, existe actualmente un gran interés de las personas por las medicinas alternativas, lo que ha llevado a que aparezcan cada vez más terapias y terapeutas que las aplican sin tener conocimientos médicos y la mayoría de las veces, sin un real conocimiento de que lo que están aplicando puede tener riesgos vitales.

A pesar de todo esto, el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y las Universidades no han tenido una conducta proactiva en este sentido y sólo tenemos antecedentes de hechos aislados:

- El Ministerio de Salud tiene un listado de medicinas alternativas reconocidas, que no son todas las que actualmente se practican.


- La Universidad de la Frontera organiza todos los años un Congreso de Medicina Alternativa y ha desarrollado especialmente el área de integración de la medicina alópata con la mapuche.


- En algunos Hospitales de Santiago se está usando Reiki como terapia alternativa para el personal de la salud, fundamentalmente enfocado a la relajación y a los problemas traumatológicos.


- Respecto al uso de hierbas medicinales, medicamentos homeopáticos, los llamados "medicamentos naturales" y a una serie de "“Farmacias" que los expenden, el ISP esta recién realizando un control más efectivo.

En relación con todo esto hemos pensado que la aplicación de esta medicina complementaria en el área pediátrica, podría sernos de gran ayuda, especialmente con pacientes oncológicos y portadores de patologías crónicas.

Para este fin estamos planificando la puesta en marcha de un policlínico especializado, que funcionaría en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento CDT anexo a nuestro Hospital, porqué tenemos claro que esta es la Medicina del nuevo milenio, que cuenta con una base científica muy firme gracias a los grandes avances tecnológicos y con un equipo médico que pretende rescatar los principios hipocráticos y preocuparse del enfermo y no de la enfermedad.

Trabajando entonces bajo estas consideraciones se podrán lograr curaciones a más corto plazo, con menos efectos colaterales y con un menor costo bajo todo punto de vista.

 

 

EMOCIONES ATRAPADAS = A ESTREÑIMIENTO E INTESTINO CONSTIPADO.”

¿Cuántas veces tu cuerpo te ha hablado o te ha gritado, tratando de decirte que hay emociones atrapadas que están buscando solución?

¿Sientes o has sentido tu abdomen e intestinos inflamados?

¿Cuántos intentos has hecho, utilizando laxantes, fármacos, remedios caseros, la receta de la vecina, de la abuela, lavativas para evacuar todos los días, dando soluciones temporales a lo que tu cuerpo te dice?

¿Sabías tu que al liberar las emociones atrapadas, liberas tu intestino?

Un indicador importante de que tienes problemas digestivos es que: “SI LAS VECES QUE EVACÚAS, NO SON LAS MISMAS QUE LAS VECES QUE COMES”.

Es decir; si lo que comiste y no ha sido aprovechado por tu cuerpo, no lo has evacuado en 16 hrs. esto produce un efecto tóxico en tu organismo y lo envenena, ya que produce fermentación, gases, toxinas, putrefacción y aceleración calórica, entrando en un proceso llamado “entropía o auto intoxicación”.

¿Por qué sucede esto?

Porque nuestro sistema digestivo es el encargado de digerir, asimilar y absorber los nutrientes de los alimentos y cuando surgen problemas en él, estos están directamente relacionados con “Nuestros problemas emocionales NO RESUELTOS y que NO hemos LIBERADO, puesto que nuestras emociones son energía que se manifiesta de forma física en nuestros intestinos.

“Las emociones tóxicas irritan los intestinos”

“Las emociones placenteras permiten que recuperen su funcionamiento y balance”

Para ser más claros te preguntamos:

¿Has escuchado o dicho, esta persona es muy visceral?

Cuando sientes una emoción, ¿en dónde la sientes?

Si recuerdas un evento irritable de tu vida, ¿en qué parte de tu cuerpo lo sientes?

La mayoría de la gente por falta de información recurre a remedios comerciales que prometen soluciones rápidas y no se han dado cuenta que están enormemente dañando su flora intestinal, esto crea dependencia de este tipo de falsos métodos o remedios.

 

Recurrir a remedios, fármacos, dietas, laxantes, etc. por muchos años, significa grandes sumas de dinero, buscando la solución al problema, como el estreñimiento y constipación.

Puede ser una cirugía abdominal, quimioterapia, el problema intestinal continua y se puede descubrir que la causa no era la falta de todos estos remedios, e inclusive alimentación con alto contenido de fibra y abundante agua, sino que el problema estaba en las emociones atrapadas y no resueltas, y por lo tanto recurriendo a muchos métodos en la resolución de emociones, sin lograr erradicar la verdadera causa del problema que  molesta  y lleva a incómodas situaciones, sabiendo que podría volver a manifestarse el temido por todos los seres humanos, el cáncer.

¿Cómo funciona la liberación emocional?

Identificando a través de un mapa mental, se llega al asunto o problema de raíz, que es el que detona la emoción atrapada, permitiendo así liberar la causa que está provocando el no dejar ir, tanto toxinas emocionales que se vuelven toxinas físicas, como lo es este padecimiento del estreñimiento y constipación, es por eso que no pueden haber remedios universales, siendo que cada persona que tiene este malestar o problema lo ha desarrollado de una manera individual, por sus experiencias personales a lo largo de su vida.

Todo el impacto emocional repercute directamente en los intestinos, muchas veces con mala absorción, mala asimilación, un deficiente tránsito intestinal, que dá, la inflamación derivando en enfermedades a todo el organismo, desde enfermedades crónico degenerativas, hasta los males más comunes como un simple dolor de cabeza, manchas en la piel, gastritis, colitis, eructos, gases, etc.

Todos tenemos un código individual de sanación que reactiva nuestra propia farmacia interna, con LA CLARIFICIACION MAS LA LIBERACION EMOCIONAL aprenderás a describirlo y a eliminar lo que no te ayuda para ser feliz y saludable.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.